arcade-machine

LA EDAD DE LA INOCENCIA

LA EDAD DE LA INOCENCIA

Igual os preguntareis el por que del titulo de este escrito, no os asustéis esta pequeña disertación no trata sobre una película coñazo de Scorsese con voz en off (otra vez), y no, no es que esto que estáis leyendo sea mas divertido, pero si que al menos sacara una pequeña sonrisa a una generación de supuestos adultos que vivimos nuestra infancia en esos mitificados hasta el extremo años 80.

Amstrad_CPC464
Amstrad CPC464 – Daley Thompson Decathlon

Llegar con los amigos a la casa después del colegio a jugar un “Mundial de futbol” de Opera Soft en un glorioso Amstrad CPC 464, romper de camino un par de joysticks; jugar con tu padre al Daley Thompson Decathlon apuntando en un papel los récords que se hacían en los 100 metros lisos, y de paso romper otro par de joystick, amigos eso no tiene precio, eso se queda grabado a fuego en la memoria, una memoria que por suerte no es nada volátil.

Yo tengo que reconocerlo, dada mi escasas habilidades sociales en aquellos tiempos (y para que nos vamos a engañar, ahora todavía) yo hice la mayoría de amistades, muchas buenas de verdad y que aun perduran gracias a esos intercambios de cintas grabadas con juegos que íbamos pasando entre vecinos de barrios, compañeros de colegio, etc.

Y por no hablar de los recreativos, esos sitios donde mas de uno soñaba con tener unos de esos armatostes de mueble en su casa, a ver quien de vosotros que estáis leyendo esta cosa no le habéis dicho a vuestro amigo de recreo y bocata que uno de los sueños vuestros era tener una maquina recreativa en casa, y que eso de una novia era lo de menos, puestos a elegir, siempre preferíamos la maquina recreativa, después uno madura, y tiene la maquina recreativa y la novia, o era el revés….

Contacto_Sangriento_Cover
Contacto Sangriento – Jean Claude Van Damme

Pues si en esos antros pasábamos una parte de nuestra infancia­juventud, mientras nuestros padres en los fines de semana nos daban 100 pesetas que daba para cuatro partidas al Bubble bobble, wonder boy, asteroids, y ya con el tiempo a unos final fight, street fighter, vendetta. En aquella época de inocencia uno agradecía esas 100 insuficientes pesetas, pero la cara de nuestros padres de “ufff a ver si vuelven ya por la noche” da que pensar que querían hacer los pobres.

Pues si amigos, esos antros, esos en los que ver a alguna chica jugando era una misión imposible, o casi imposible, las pocas que estaban allí eran parejas de, y te podías pasar a jugar una partida real del Vendetta como miraras mas de la cuenta, mas de una pelea de la buena he visto, películas de la Cannon reales, luchadores de 15 años emulando a Van Damme, que época gloriosa.

Y ya os dejo que me voy a merendar un bocata de nocilla, otro día hablo de la vuelta a esa edad de la inocencia, que marca el regreso de Star Wars como la gran mayoría queríamos, el regreso de Rocky cogiendo todo lo bueno que tenia la saga de los 80s, y todo lo que esta por llegar.

La Edad de la inocencia.

muela-arcade
Muela Arcade Machine y amiguetes frikis
Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario