gen-friki

El Gen Friki está de moda

Cuando oí por primera vez la palabra friki, me explicaron que era en referencia a unos individuos solitarios, raros… incluso asociales. (Hoy en día a estos se les llama nerds).NERD

Sin embargo, con el paso del tiempo vemos como el significado ha evolucionado hasta el punto que ya hablamos del ORGULLO FRIKI (Con el cual me identifico en plenitud) y apreciamos cantidad de publicaciones, eventos, clubs, tiendas especializadas…. Ser friki está de moda.

super wenagenteEl éxito de este sentir creo que viene como consecuencia de proporcionar una vía de escape a esto que tanta gente llevamos en la sangre (a lo cual yo llamo EL GEN FRIKI) que nos arrastra a  vivir plenamente de la imaginación propia o de otros capaz de trasladarnos a mundos maravillosos, creer en la magia, en criaturas fantásticas.. etc. Sin límites y sobretodo, sin ningún tipo de complejo. Soy Friki… ¿y qué? Estoy orgulloso de ello.

Pensando en esto he llegado a la conclusión que realmente, TODOS somos frikis de una cosa u otra, pues todos tenemos esa necesidad de vivir por un ratito de nuestros sueños, anhelos… en definitiva, escapar de nuestro propio ser sometido a normas y convertirnos en lo que queramos sin que nos importe lo más mínimo los prejuicios.

Y llegados a este punto… si todos tenemos el gen friki… ¿qué es lo que ha cambiado? ¿Porqué ha crecido tanto el mundo friki en estos tiempos?. La respuesta según mi parecer es bastante obvia, hemos derribado el muro de la vergüenza por el que dirán los demás y lo hemos convertido en una muestra al mundo exterior de todos esos mundos interiores que cada uno tenemos dentro. Y la consecuencia a esta actitud ante la vida de los primeros “FRIKIS” ha sido el servir de ejemplo para dar seguridad a muchísima gente que se ha visto respaldada para expresar sus mundos. Se ha conseguido… crear magia en un mundo real, pero no una magia cualquiera, sino esa magia que se crea al poner en contacto el mundo interior de cada uno con los mundos de los demás… hemos creado un universo paralelo en el mismo espacio que ocupa el mundo real copado de los sueños de todos.

darth-vader-alien

darth-vader
Darth Vader
darth-vader-drunk
darth vader drunk
Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario