FreakCON-Silent-Hill

FreakCON 2017 – Palacio Ferias y Congresos de Málaga

FreakCON-walking-dead

Este año hemos visitado Freakcon 2017. El evento se nota que tiene tirón gracias a la multitud de gente joven que participa, cosa que nos encanta, nos sentíamos como dos abuelos en una disco.

El precio de la entrada para un visitante es bastante alto para lo que te ofrece, 8 €, y aunque hay muchas opciones de ocio, generalmente están ocupadas por usuarios que las acaparan. Un ejemplo es las distintas partidas que puedes ver de vídeo juegos de lucha o de fifa, opciones que puedes disfrutar en casa generalmente, pero cuando llegas a estos eventos mola unos minitorneos para que todo el mundo pueda jugar un rato, y no estén los cuatro chavales de turno sin rotar.

Muy gracioso como siempre ver a esas jóvenes cantando disfrazadas de anime o de cualquier otra cosa en el escenario. El concurso de disfraces siempre es un aliciente, y he de decir, que algunos disfraces eran asombrosos, hay que valorar mucho el esfuerzo que tienen algunos para conseguir que disfraz destaque en el evento friki.

Los diferentes photocol, muy simpáticos, todos, creo que es muy acertado, la gente se siente partícipe, y es la excusa para amortizar el precio de la entrada… “al menos me llevo unas fotillos graciosas pal facebus”. Admirable el tiempo que están posando para el personal y ayudar a completar tú friki imagen de recuerdo,  los distintos chavales cosplayers del staff se lo curran, muy loable su saber estar y esa simpatía típica de esta tierra andaluza.

Un error a nuestro entender, es que las conferencias estaban en el mismo lugar que los diferentes stans y tiendas que se montan para vender camisetas, muñecos, comics, etc. Creo que es mejor usar las salas habilitadas en el palacio, entre tanto ruido no parecían tener relevancia. Nos hubiera gustado ver la de superheroes, incluso participar.

También pudimos ver un desfile de star wars con un DarthVader impresionante, un tipo realmente enorme que paseaba con una corte de diferentes personajes de Star Wars y se dejaba fotografiar para nuestro disfrute.

En plaza de entrada al reciento, se podía compartir una experiencia cuando menos curiosa, El softcombat, que es de lo mejor que vimos, está genial poder combatir como caballeros medievales con armadura y todo, aporreándose unos con otros, con espadas, mazas y hachas muy bien creadas y resistentes a los golpes.

También he de decir que todo esto lo digo desde el punto de vista de un visitante, que no sea muy friki, ya que FreakCON, quizás este demasiado encasillado en entretener a un sector que va estar allí si o si, que es lo ideal, pero creemos que se debe dejar opción a que el visitante entienda la ideología de lo que es ser una mentalidad friki y que disfrute como uno más.

Desde Wenagente pensamos que se puede mejorar mucho el concepto del evento. Y el año que viene quisiéramos intentar ayudar a que este evento sea un referente en nuestra querida ciudad malacitana.

No obstante, he de decir que echamos un rato agradable frikeando, aquí os dejamos las fotos que el amigo Cris y un servidor nos sacamos en la FreakCON 2017.

 

FreakCON-GhostbustersFreakCON-DeadPoolFreakCON-breaking-badFreakCON-darth-vaderFreakCON-delorianFreakCON-juego-de-tronosFreakCON-walking-dead

FreakCON-niceshoot

Freakcon-Inuyasha-Kikyo-de-frentefreakcon niceshoot girls FreakCON-Silent-Hill

 

 

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario