Star_Wars_el_despertar_de_la_fuerza

Star Wars 7 El despertar de la fuerza

Star Wars 7 El despertar de la fuerza

Star Wars! Star Wars!!! Star Wars!!!, ayer fui a ver el episodio 7 de Star Wars, El despertar del la fuerza… y si… lo sé… “¿¿¿todavía no lo habías visto Romero???”, pues no, es lo que tiene esperar a que la parienta se decida a ir, que pasan las semanas y aquí me hallo mullallo. Si es lo que dice mi amigo Lobi…, que soy un friky de nivel 1, pero vamos, que haber ido con mi pequeña Lis es lo que le ha dado ese valor añadido que más adelante os contaré.

star-war-7
Star Wars

En cuanto a Star Wars 7 El despertar de la fuerza, me ha parecido una gran secuela de las versiones anteriores, me refiero de las que se rodaron primero, la 5,6 y 7, donde salía el amigo Han Solo y Luke Skywalker pululando por el espacio.  Yo las vi hace poco con mi niña y las he disfrutado tela, aunque me sabían a poco, no las recordaba tan cortas.

Harrison Ford ha demostrado una vez más la talla de actor que tiene, lleva gran peso de la película y se nota el bagaje, por suerte aquí no es como en Indiana Jones y la Calavera de Cristal, que se les fue la mano en cuanto a un Indy muy de acción. Han Solo está más acorde con la edad de Harry que para nada aparenta esos tener 73 añazos que lucen bien.

Me ha encantado ver a los personajes de antaño resurgir cuan ave fenix, creo que es lo que todos esperábamos desde hace tiempo, Carrie Fisher ya no es la atractiva muchacha que custodiaba Jabba, pero da gusto volver a verla por los confines del espacio.

Los nuevos personajes también me han gustado la verdad, no son para tirar cohetes con su interpretación, pero cumplen bastante bien su cometido. George Lucas no ha sido el director pero he de decir que J.J. Abrams dirige la continuación de la saga muy bien, bastante mejor que las 3 iniciales, que a mi no me gustaron mucho, me resultan pesadillas, Abrams a sabido llevar las riendas de esta carga estelar.

Yo a Lucas no lo habría puesto de director, pero si al menos de supervisor de la saga, que en definitiva… “el es su padre…”

En resumen, otra de esas pelis que no debéis faltar en las grandes salas, y a mi casi se me escapa.

star-war-7-02
Star Wars

A partir de ahora Spolier Alert… Alerta Bocazas. (que no leas más que te fastidio la peli si no la has visto). Star Wars 7 El despertar de la fuerza

Bueno, ahora viene donde metemos caña y donde disfrutamos realmente comentando la peli…. :)

Ante todo damos gracias a J.J. Abrams por coger la recortada y exterminar la raza de Jar Jar Binks… es más, si en el film se viese como estallaba el planeta Naboo con todos los Gunganos asomando su cabeza por encima de la charca, estoy seguro de que media sala en vez de llorar se rompían las manos a aplausos y carcajadas.

Rey, es una nueva versión fémina de Anakin Skywalker y de Luck Skywalker, una máquina en todo, y eso que no ha empezado el entrenamiento cañero todavía, pero si es curioso como parece que todo el que tiene la fuerza y está perdido en un desierto, nace con un curso de CCC de mecánica debajo del brazo, y desconoce quienes son sus padres o los han perdido cuando eran retoños.

El patrón se repite con otras tantas cosas en este film, que pienso que es adrede para que los espectadores sepan que son guiños continuos a la Guerra de la Galaxias, El Retorno del Jedi, y el Imperio Contraataca.

Finn, este personaje desertor de los soldados de asalto imperiales, es lo más original de esta continuación, porque se entiende a que el despertar de la fuerza que puede provenir de cualquier lugar, no solo a la realeza que nos tiene acostumbrado… eso o Darth Vader era un malote… y se dedicaba a repartir su lado oscuro entre sus tropas. 😛

Ustedes me perdonen, pero la estrella de la muerte ya se la podrían haber metido por el ojete, aunque si me ha molado la carga de batería solar que usa, ya está muy repetido el tema, me hizo gracia ver el mapa estelar de la estrella de la muerte… me lo imagino así.  “Esta era la estrella de la muerte dominada por el Sr. Vader…” se ve la nave planetaria original y seguido la que es 10 veces más grande al lado “y esta es la que el niñato de Kylo Ren ha montado el cabronazo con unas cajas de Lego que le sobraban”.

Young_Macintosh_kylo
Young Macintosh Kylo Ren

Kylo Ren, bueno… tenían que buscar un nuevo Darth Vader, y bien, el “chaval”(32 añetes) no lo hace mal, defiende aceptablemente su puesto de niño malo del lado oscuro, aunque si se ha perdido esa maldad que tenía Darth Vader en cuanto a no tener piedad de los errores que los subordinados cometían, da la sensación de ser el tercero de abordo y tener continuos idas y venidas de la luz a la oscuridad. Supongo que conforme la saga vaya aumentando le darán más valor al personaje, aunque ahora mismo parece una versión del Anakin de las 3 primeras partes. Eso si,  no puedo evitar verle un cierto parecido con un personaje de disney, el Joven Macintosh de Brave.

Me ha gustado tanto ver a Han Solo de nuevo en el espacio con su Halcón Milenario, con sus chistes fáciles que como a Matías Prats siempre le quedan bien, verlo con Chewaka una vez más como compañero de batallas, es curiosamente lo que más ha molado. Eso si… cuando está pasando por la barandilla kilométrica que siempre ponen en las estrellas de la muerte, para acercarse a su oscuro hijo Kylo en plan padrazo, para que se redima de sus pecados, te temes lo peor… si, la muerte de Han Solo me hizo llorar, lo reconozco, pero no por volver a ver caer a un personaje de la saga por un tunel de lucecitas, si no al ver a mi pequeña romper a llorar a gritos en mitad del cine del palazo de la escena. Para una niña de 7 añitos es durillo y no pude evitar echar un par de lagrimillas al ver sufrir a mi niña.

Creo que todos los de alrededor entendieron el sufrimiento de la pequeña y la apoyaron con sus miradas de penita. En tal caso pido disculpas por la parte que me toca, por si a alguien le fastidio parte del momento en el cine, pero los sentimientos son así de incontrolables en los críos.

Ya para rematar la escena final, el momentazo épico de ver en lo alto de una loma de nuevo a Mark Hamill con una túnica al más puro Obi-Wan Kenobi, pero representando a un ya mayor Luke Skywalker, con mirada melancólica hacia su “hija” Rey, como diciendo, “ven, que te voy a enseñar lo que es el verdadero poder de la fuerza, le vas a dar la del pulpo al tú primo Kylo”. Eso te deja un buen sabor de boca para querer ver la octava parte.

En resumen, muy bien la peli como continuación de la Saga de Star Wars.

Star Wars 7 El despertar de la fuerza.

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario