batman-vs-superman

Batman vs Superman

Batman vs Superman

Con la crema de calabacín aún digiriéndose en mi estómago, salí corriendo porque llegaba tarde para ver la última peli de superheroes, Batman vs Superman. Es curioso ver como a esa hora no somos los únicos frikis que van al estreno de la peli, la sala estaba petada de criaturitas.

Deciros que si no habéis visto El hombre de acero, no vayáis a verla, puesto que es la secuela, aunque supongo que es un comentario que sobra… pero siempre hay algún despistadete.

Es una buena peli de superheroes, si os gusta esta temática os la recomiendo para echar un buen rato, aunque no sea la panacea, a mi personalmente la primera me gustó más, Zack Snyder, es un gran director que supo poner a Henry Cavill a la altura de la gran interpretación de Christopher Reeve. Este nuevo fichaje para emular al tío de los calzoncillos por fuera, es más que correcto en interpretación, muy guaperas y con una complexión física perfecta que le da ese aspecto extraterrestre, desgraciadamente en la tierra solemos estar peor hechos.

Eso si… echo de menos las carillas de picarón de Reeve que conseguía esa empatía con el espectador que no dejaba indiferente a nadie.

El Batman nº34…., jejeje, bueno después de Christian Bale, George Clooney, Michel Keaton, Adam West, Val Kilmer, en realidad sería el sexto, quinto quitando a Adam West que ya sería en otra linea más infantiloide. En definitiva me ha gustado, tal y como yo decía, ha sido una gran opción meter como nuevo Batman a Ben Affleck con ese enorme mentón que posee.  Un Batman al cual solo creo que sólo podría superar Christian Bale, aunque es difícil decantarse por uno u otro puesto que el personaje de Batman en sí mismo, es un tío soso con una gran depresión que nos recalcan en cada nueva adaptación.

El traje del murciélago no me acaba de cuadrar a dos colores en cine, incluso parece que no lo sacan muy en detalle a drede, se ve cuando menos raro. Batman parece gordito en algunas escenas, tanto por estrujarsele la cara, como cuando uno se pone un casco de motos, como por darle un aire fondón al cuerpo en general visto de frente. No obstante, tiene su aspecto heroico y como Bruce Wayne, se le ve muy fuerte, las horas de gimnasio se le notan al amigo Affleck.

Reconozco que soy un poco quisquilloso, mi amigo Lobi me va a vetar de ir al cine con ellos porque le saco la puntilla a todo una vez terminado el film, la verdad sea dicha, aquí me voy a cebar sacando pegas por todas partes. Lo único deciros… que el amigo Zack a puesto más efectos de los necesarios, y le ha faltado detalles que pulir en Batman vs Superman.

batman-vs-superman2

A partir de aquí… Spoiler Alert!!!! Aletarta, Bocazas!!! No sigas leyendo si no has visto el film.

Lo mejor…. el combate Batman vs Superman, como se esperaba, a Superman lo merma Batman gracias a la Kriptonita, para que el combate sea más de tú a tú. En un principio Superman sabe que puede acabar con el, pero ese exceso de confianza es lo que da a Batman la oportunidad de derrotarlo. He echado de menos más gadgets de Batman  embardurnados del verde fluorescente mineral, pero bueno, dentro de los detalles ha estado épico, y sin mucha cagadas.

Aquí directamente paso a putear las cosas que veo raras en Batman vs Superman, que simplemente la desvinculan de ser una gran película:

Lex Luthor. Es lo peor de la película, no se explica bien el porqué hace ese plan malvado, parece una versión cutre del Joker del caballero oscuro, y el cierre final dando voces en plan psicópata, no nos ha gustado a ninguno de los presentes.

Intentan darle un aspecto de chaval con una capacidad intelectual superior, que planea como destruir a Superman con la mano ejecutora de Batman, soltando frases de libro de física para intentar conseguir ese aspecto de genio del mal… pero siento decir que no, no es creíble.Llega a la nave Kripton aparentemente para conseguir tecnología para su proyectos futuros o algo así, y en realidad se dedica a jugar al quimicefa con el emperador Zork, y sacar a Doomsday. Espero que este simplemente sea el hijo paranoico del verdadero Lex Luthor, porque sino… Zack, la estás cagando machote.

Exceso de efectos especiales. Es cierto que me encantan las explosiones, los monstruos y rayos, pero …. como todo en esta vida con su justa medida. Ya me pasó en “El hombre de acero”, pero aquí es ver a Doomsday repartiendo rayos por toda la ciudad que destrozan edificios, pues la verdad es que sobran, y sobre todo cuando tienes pululando a Batman por ahí, porque el tío será muy ágil, pero se esconde de cosas que no son devastadoras en área.

Doomsday creo que tendría que haber sido más en plan Hulk, sin tanto rayito, porque no se entiende que Batman pueda escapar de esas numerosas “bombas nucleares” y derrumbes por doquier.

Alfred. Es una lástima ver como han fusionado a Morgan Freeman y a Michael Cain en uno sólo ser que desvirtúa ambas personalidades. Un mayordomo es un mayordomo, pero este te hace tanto un complejo mecanismo de espía indetectable como un cocktail. Me encanta como actor Jeremy Irons, pero el papel está desvirtuado.

Si en algo tuvo mucho cuidado Christopher Nolan, es en no mezclar churras con merinas, y en reflejar el verdadero poder de Bruce Wayne… la pasta. Pedir 100.000 unidades de orejas de murciélagos por aparentar hacer un pedido mínimo de piezas, o tener una sala de I+D+I en los sótanos del edificio Wayne repleto de material armamentístico y diferentes inventos, es lo que marca la diferencia, y denota que Batman se surte de su compañía.

En Batman Vs Superman, dan la sensación de hacerlo ellos todo, sin apoyo logístico, es un error grave a mi entender que tenía fácil solución.

Lois Lane. Tiene el mismo poder de siempre, el don de la ubicuidad, la tía está en todas partes, en la primera estaba en las escenas más destacadas de la peli, llegaba a distancias de kilómetros en segundos prácticamente, eso… o sabe donde va a plantar el huevo Clark. En esta película pasa igual, entiendo que es por darle más protagonismo, lo entiendo, pero no cuadra bien.

Wonder Woman. Metida con calzador entra en escena ¡¡¡la chica maravilla!!!!… un par de potajes con chorrizo le daba yo a esta chavala, las ponen demasiado escuálidas para mi gusto. Añadirla es un punto que desvirtúa un poco el protagonismo del enfrentamiento de los héroes, pero entiendo que ya quieran ir adelantando a los Vengadores, que son los que realmente están llegando a conectar con el público a mi entender. Es la versión fémina de Superman, demasiado poderosos ambos, es lo malo que tiene DC, que me pasan de un humano con “juguetitos”, a dioses prácticamente indestructibles. Ahí está la tía repartiendo galletas Fontaneda a monstruo de turno.

Batman que en sus ratos libres es un superhacker, le pasa toda la info que ha desencriptado en un “USB” ,que tecnicismos! jajajaja, eso si… en vez de enviarle la documentación donde sale que Wonder Woman es un ser especial, y enviar dicha info en plan… “sé quién eres, o más bien… sé qué eres”, aprovecha, y sin conocerla de nada le manda la documentación adjunta de Flash, Acuaman, y de dos o tres más. Este Batman es de lo más apañao el tío, como guarda un secreto, que tío  más oscuro. XD XD XD.

La escena donde Diana Prince ve los videos de “youtube” donde sale el puertoriqueño Flash cogiendo un refresco, o Acuaman sale de entre las rocas submarinas como un pulpo místico, o más bien como el padre de la sirenita pero  con cara de ahogarse de verdad, yo la hubiese puesto al final del film, detrás de los créditos, en mitad de la peli, como que pega poco.  Ver a Jason Mamoa aguantar las respiración con los mofletes inchados, no tiene desperdicio. XD XD XD

 

La lanza. Vamos a ver Batman, hijo de mis entretelas, tienes Batcinturón, lleno de Batarangs, BatDarts, Bat Smokes Bombs, Bat gafas de visión nocturna… y me creas una put.. Lanza???, que decepción, yo esperaba una Batgarras retractiles de Kriptonita, o unos Bat puños americanos fosforitos, al más puro estilo Batman… pero no… me creo una lanza que servirá más tarde al Super hombre para acabar con el final boss. Además… la colocó en un edificio aleatorio para el enfrentamiento y rezo porque Superman le lleve a hostias literalmente hasta allí… Zack y la ubicuidad nuevamente

La armadura.  Se hecha de menos una explicación de como puede Bruce Wayne mover eso… yo esperaba compresores que le den potencia de movimiento como en Iron Man, pero no… Batman es un machote y tira del amasijo ese de metal como si fuese cartón piedra… pulir esos detalles Zack… detalles.

Martha. El tema de Martha, un poco patético… ufff, “salva a Martha”… que hijo dice eso… en fin… “Salva a mi madre” es lo correcto pero claro… tenían que crear un conflicto mental y una relación maternal entre la mente del caballero oscuro y de Kal-El. Lo mismo diciendo… “salva a mi madre… salva a Martha Kent” o mejor aún “Salva a mi madre” a secas, y le hubiese creado el mismo dilema moral, de salvar a la madre que el no pudo salvar… yo que sé… es rizar el rizo.

Por último decir, que algunos soldados de infantería de la orden de Superman no se piensen tanto en atacar que parece que le dan a drede tiempo para que Batman reaccione, menos mal que es un sueño de tantos que tiene redundantes el pena de Bruce en la peli….  😀

P.d: Sobra esa arena levitando sobre el ataúd.

wenagente-Batman-vs-supermanLo realmente importante es pasarlo bien entre amigos. 😀
Batman vs Superman.

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario